viernes, 19 de abril de 2013

Sí o sí


Me sugiere un amigo mío, tras leer mi comentario anterior, que empiece también a odiar la frase “sí o sí”, que vendría a ser la hermana gemela del “como no podía ser de otra manera”. Me parece muy bien: desterrémosla,  junto a  “es lo que toca” (otra sugerencia de mi amigo). Es más: ampliemos la prohibición a todas las frases que florecen en tiempos de crisis: Olvidemos “ la que está cayendo”, “capeando el temporal “, “aguantar el chaparrón”, “cuando escampe” y otras metáforas metereológicas. Prohibido referirse a “los de siempre” (que son siempre distintos, según quién habla), y decir que se ve (o no se ve) la luz al final del túnel. Otro día hablaremos de las prohibiciones en el terreno sentimental:  Se acabaron los matrimonios que funcionan. Y los que no funcionan también.

3 comentarios:

  1. :-)))))))))))))))))
    GENIAL. Te hago LA OLA sí o sí, que es lo que toca con la que está cayendo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, casi me callo no vaya a ser que diga algo inapropiado.

    ResponderEliminar
  3. Puedes también ponerle freno a "Y es que..." para empezar las frases de los reportajes en la tele. Nube negra

    ResponderEliminar